El Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares agrupa Bibliotecas de Rosario y la región que comparten experiencias, plantean inquietudes, y buscan juntas el mejor modo de avanzar en su trabajo al servicio de la cultura, la inclusión social, y el entretenimiento.


III Jornada Internúcleo organizada por el Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares

III Jornada Internúcleo organizada por el Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares




Fecha: Sábado 23 de Octubre de 2010

Lugar: Biblioteca Popular "Álvaro Florez Estrada" - Centro Asturiano Rosario - San Luis 644 - 2000 Rosario. Teléfono: 0341 - 4242317 / 4483935



Programa de las Jornadas



9 hs. Acreditaciones


9:15 hs. Sorteo del Premio a la Puntualidad entre todos aquellos que hayan llegado hasta esa hora.



9:30 hs. Experiencias de Promoción de la Lectura. Presentadas por la Biblioteca Popular Manuel Obligado de Reconquista. Disertante: Gloria Pagano, Responsable del Área de Literatura Infantil y Proyecto de Promoción de la Lectura. Las experiencias a presentar son:

* PROGRAMA DE PROMOCION DE LA LECTURA. "ESPACIOS DE EXPRESION CREADO PARA NIÑOS CUYO EJE ES EL LIBRO"

* "LOS BEBES TAMBIEN LEEN" PROYECTO DE SENSIBILIZACION ENTORNO AL LIBRO EN LA PRIMERA INFANCIA.

* TALLERES DE CONFECCION DE LIBROS ARTESANALES DE DIVERSOS MATERIALES, CON GRUPOS CON GRUPOS DE MADRES CUIDADORAS.




10: 30 hs. "Políticas institucionales en las Bibliotecas Populares" Disertación a cargo del Sr. Raúl Frutos, Bibliotecario de reconocida trayectoria, en la que se incluye haber sido Bibliotecario y Vice Presidente de la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" de Rosario, intervenida por el gobierno militar de facto de la provincia de Santa Fe en 1977. Foro de Discusión.



12:30 hs. Almuerzo de camaradería.
Menú: Entrada: empanadas - Plato principal: pollo con ensaladas y papas fritas - Postre: Helados. Bebidas: Gaseosas - Vino - Soda. Valor del Almuerzo :$ 40.





Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones a nucleorosario@yahoo.com.ar . La inscripción a las Jornadas es sin cargo, excepto por el almuerzo, que es opcional.




Aquellas Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe que viajen en ómnibus para asistir a las Jornadas, podrán recuperar el importente del pasaje con su rendición de Gastos Corrientes, indicando los datos de la persona que asistió.