El Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares agrupa Bibliotecas de Rosario y la región que comparten experiencias, plantean inquietudes, y buscan juntas el mejor modo de avanzar en su trabajo al servicio de la cultura, la inclusión social, y el entretenimiento.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Segundo Viaje Grupal a Buenos Aires de la Biblioteca Popular Carlos Guidospano

El pasado Domingo 06 de Noviembre, pasada las 05:00 Hs., partió de la sede de la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano, una delegación de 40 pasajeros hacia la ciudad de Buenos Aires, para concretar el tan anunciado viaje a esa ciudad.-El mismo, organizado conjuntamente por Silvia Talini Servicios Turísticos y la biblioteca, tenía como destino turístico :Visita Guíada al Teatro Colón ,City Tour Panóramico por el Casco Histórico de la ciudad, Cementerio de La Recoleta, Puerto Madero, La Boca y Caminito.

Arribando a Buenos Aires a las 9:30 Hs. aproximadamente, y siendo recibidos por el bisnieto de la fundadora de nuestro pueblo, el Dr. Matías Alvarez Colombres y Miguel Carrera Baliero, nos dispusimos a realizar la visita guíada en el Teatro Colón, recorriendo sus instalaciones, y conociendo los orígenes de su fundación, funcionamiento y remodelación a través de las guías que coordinaron el recorrido.

Luego de disfrutar de la imponente belleza de tan magno espacio cultural de la ciudad, reconocido a nivel mundial, incorporamos un guía de la ciudad, e hicimos el recorrido por el casco histórico, viendo y conociendo la historia de los principales barrios, espacios y edificios que lo conforman ( Casa Rosada, monumento a Garay, el Cabildo, Plaza deMayo, Obelisco, San Telmo,etc.) .

La segunda parada de este circuito, fue en el Cementerio del Norte o La Recoleta, donde visitamos el “Campo Santo” y los principales mausoleos y tumbas de próceres y personalidades destacadas de nuestro país, con la posibilidad de conocer además, gracias a Matías Alvarez Colombres y Miguel Carrera Baliero; la morada donde descansan los restos de Nicolás M. Alvarez y Doña Justina Rodriguez de Alvarez, fundadora de nuestro pueblo. También ingresamos a la capilla anexa al cementerio, parte del bello paisaje de la zona residencial del barrio.

Aproximadamente a las 13:00 Hs., y continuando con el city tour por la ciudad, llegamos a Puerto Madero, un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios, donde hicimos la siguiente parada, para disfrutar de un exquisito almuerzo.

Retomando más tarde el itinerario, nos dirigimos al barrio de La Boca y al mítico “Caminito”. En esta calle museo, pudimos disfrutar no sólo de su paisaje pintoresco y colorido, sino también, los bares, parejas de tango que bailan sobre su empedrado y el mercado artesanal en el que se venden pinturas, souveniers, artesanías y collages con imágenes de la Boca.

Avanzada las 18:00 Hs., el contingente se despidió de Buenos Aires, por la costanera, disfrutando del paisaje del Río de La Plata, la zona portuaria, sus edificios y su gente.-

Desde la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano, queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento, a todos y cada uno de los que se sumaron a nuestra propuesta; a Silvia Talini por su predisposición y colaboración, y muy especialmente a Matías Alvarez Colombres y Miguel Carrera Baliero, por sus gestiones y por habernos acompañado.-