El Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares agrupa Bibliotecas de Rosario y la región que comparten experiencias, plantean inquietudes, y buscan juntas el mejor modo de avanzar en su trabajo al servicio de la cultura, la inclusión social, y el entretenimiento.


sábado, 18 de agosto de 2012

Biblioteca Popular Amor a la Patria, Uranga, Concurso de Fotografía


Concurso de Fotografía – “Imágenes de Uranga. De la Biblioteca al Mundo”


Art. 1. La Biblioteca Popular “Amor a la Patria”, organiza este concurso fotográfico con motivo de la Fiesta de las Bibliotecas Populares a realizarse del 20 al 23 de septiembre de 2012 en Uranga, y con el propósito de estimular la expresión artística y afición por la fotografía.



BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Art. 2. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país o del exterior que así lo deseen y cumplan con el tema elegido para el concurso: tienen que ser imágenes tomadas en Uranga.

Art. 3. La temática del concurso está orientada a reflejar lugares y momentos de la vida del pueblo, las imágenes han de haber sido tomadas en Uranga, pudiéndose presentar fotografías por ejemplo de: paisajes, retratos ambientados, como así también actividades tradicionales que reflejen la cultura de los habitantes de Uranga.

Art. 4. Cada autor podrá presentar hasta 6 obras. El tamaño de las mismas será de un mínimo de 20x25cm. y un máximo de 20x30 cm., montadas en cartulina ligera negra, La cartulina será obligatoria de 30x40cm. La presentación de las mismas será como se indica a continuación







Art. 5. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el viernes 14 de Septiembre del 2012. El lugar de recepción de obras será en la Biblioteca Popular “Amor a la Patria”, ubicada en Tucumán 10, Uranga, pcia. Santa Fe, Código Postal 2105, Tel: 03469- 490296, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 19:00 hs.

Art. 6. Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdidas o deterioros que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa.

Art. 7. Las obras serán expuestas en la Biblioteca Popular “Amor a la Patria” desde el 20 de septiembre, fecha en la cual a las 18 hs. se realizará la inauguración de la muestra. Cabe destacar que no se exhibirán obras consideradas obscenas o que no respondan a la temática y condiciones de presentación establecidas. La muestra se presentará también en el facebook de la Biblioteca y en su blog.

Art.8. Se otorgarán tres premios y tres menciones. Las obras seleccionadas se enmarcarán y se exhibirán en distintos espacios públicos locales a los que se donarán.

Art. 9. Las obras no premiadas serán retiradas por los autores a partir del 1° de Octubre en la Biblioteca Popular “Amor a la Patria”, en un plazo no mayor a los 60 días.



JUZGAMIENTO Y ENTREGA DE PREMIOS

Art. 10. Las obras serán juzgadas por un fotógrafo y por autoridades de las instituciones locales.

Art. 11. Se juzgarán en la sede de la Biblioteca Popular Amor a la Patria.

Art. 12. El Jurado tendrá el pleno derecho de declarar "fuera de reglamento" a aquellas obras que no se ajusten a los lineamientos establecidos.

Art. 13. Los fallos del Jurado serán inapelables y constarán en un acta que será firmada por todos sus integrantes.

Art. 14. El Jurado elegirá entre las obras presentadas de cada categoría:

1º premio: Trofeo y Diploma.

2º premio: Trofeo y Diploma.

3º premio: Trofeo y Diploma.

Además podrá otorgar 3 Menciones de Jurado, a criterio de éste con el correspondiente diploma y habrá obras Aceptadas para la exhibición.

Art. 15. La entrega de premios se hará durante el cierre de la Muestra, el Domingo 23 de Septiembre, día de las Bibliotecas Populares en la Biblioteca Popular Amor a la Patria a las 19:30 hs.

Art. 16. La participación implica el pleno conocimiento y aceptación del presente reglamento.



CALENDARIO

Vencimiento: Viernes 14 de Septiembre del 2012

Juzgamiento: Fecha a designar (entre el 15 y el 22 de septiembre)

Inauguración: Jueves 20 de Septiembre. 18 hs.

Entrega de Premios: Domingo 23 de Septiembre. 19:30 hs.



Comité Organizador

Comisión de la Biblioteca Popular “Amor a la Patria”

bibliotecauranga@hotmail.com

03469 – 490296






No hay comentarios:

Publicar un comentario