El Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares agrupa Bibliotecas de Rosario y la región que comparten experiencias, plantean inquietudes, y buscan juntas el mejor modo de avanzar en su trabajo al servicio de la cultura, la inclusión social, y el entretenimiento.


lunes, 24 de septiembre de 2012

FESTEJAMOS LA SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN ÁLVAREZ



Las Bibliotecas populares de nuestra localidad: B.P.Infantil 25 de Mayo y B.P.Carlos Guido y Spano celebran junto a la comunidad con distintas actividades culturales, un nuevo aniversario de la creación y promulgación de la ley de las bibliotecas populares.



DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012:




*Martes 18 de Septiembre- 08:30 Hs.

Jornada Ajedrecística Escolar organizada por la biblioteca Popular Infantil “25 de Mayo”, en las instalaciones de la E.E.M. Nº 413 Jorge Newbery y Esc. Fiscal Nº 122. Dirigida a los alumnos de nivel primario y secundario. La actividad estará a cargo de los profesores Alejandro Bottai (Coordinador) y Víctor Hugo Gigena (Instructor)



*Martes 18 de Septiembre- 18:00 Hs.



Clase abierta de Teatro para Niños en el salón auditorio de la biblioteca Carlos Guido y Spano.



Actividad coordinada por el profesor Fabricio Del Torre.



*Miércoles 19 de Septiembre- 16:30 Hs



Pequeños Cuentacuentos: Tantas veces escuchamos una historia en la voz de nuestros abuelos… que esta vez, los que les vamos a contar esas historias somos sus nietos. Visitaremos el Hogar de Ancianos de la localidad, junto a alumnos de la Esc. Fiscal e integrantes del taller de cuentos de la biblioteca Guido y Spano para compartir con los abuelos del hogar, una tarde de historias contadas desde el corazón.







*Jueves 20 de Septiembre- 19:30 Hs.



Presentación del Libro “Los Caminos de Belgrano”. El periodista de Investigación, conferencista y escritor Carlos Del Frade presentará su nuevo libro en la sede la biblioteca Pop. Infantil “25 de Mayo”.







*Sábado 22 de Septiembre- 14:00 Hs.



Taller de Susurradores en la Plazoleta del Ferrocarril: Convocamos a todos los niños de la comunidad a disfrutar de una jornada divertida al aire libre, creando un nuevo instrumento para la lectura: un susurrador ( es un tubo de cartón de dimensión variable que posee dos orificios: por un lado entran palabras, por el otro sale un poema. El resultado de ese breve proceso es una conexión, ínfima o infinita, entre la persona que susurra y quien recibe como obsequio el susurro).










No hay comentarios:

Publicar un comentario